SPIRIT TRIBAL DANCE (Tribal Fusión)



En Spirit Tribal Dance aprenderás a bailar Tribal Fusión y el método de improvisación grupal Fluidance, experimentando con ejercicios de danza contemporánea.

Aprende a bailar Tribal Fusión , la vertiente más moderna de la danza del vientre, en estas clases multinivel, perfectas tanto para personas que quieren aprender desde cero, como para bailarines que quieren perfeccionar y pulir sus movimientos.

Practicarás paulatinamente los pasos y combinaciones de este innovador estilo, siguiendo una estructura del aprendizaje por capas, donde la clase se adapta al nivel de cada uno de los alumnos. Ganarás control corporal, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Aprenderás fluidas ondulaciones, marcados drills, potentes acentos, complicados layerings, desplazamientos y giros, dando especial atención a la colocación corporal y a la postura de brazos y manos, así como a la expresividad a la hora de bailar.

Todo ello prestando especial atención a nuestra salud y bienestar físico, mental, energético, emocional y espiritual, comprendiendo nuestro ser como un todo integral, que danza, respira, se comunica y expresa.
La estructura de la práctica se basa en nuestros centros energéticos, lo que ayuda a sanar nuestro cuerpo tanto física como espiritualmente.

En las clases de Spirit Tribal Dance también aprendemos y practicamos la improvisación grupal utilizando el método Fluidance®. Este método es ideal para crear en conjunto, donde uno de los bailarines hace de guía bailando improvisadamente, y el resto del grupo lo sigue fluidamente, pudiendo bailar en dúos, en tríos o en gran grupo, creando una hermosa conexión entre los participantes del grupo de bailarines.

Además en las clases de Spirit Tribal Dance, practicamos y experimentamos con diferentes propuestas artísticas y ejercicios de danza contemporánea de improvisación tanto individual como grupal. Trabajando con conceptos de arte, expresión de ideas, interpretación dancística, percepción corporal y espacial, trabajando con el tiempo, la intensidad, el peso, con la interacción y la imaginación, etc ... potenciando y desarrollando tu danza.

En Dancetribalia tenemos una compañía de danza, compuesta por alumnas de Spirit Tribal Dance y TribalVeil®, junto con su profesora Rachel Moon, conócenos: Moonlight Tribal Troupe.

Cada mes Dancetribalia organiza en un sábado, una sesión de PanchaMaha Sessions donde podrás practicar y disfrutar con compañeros/as durante 2 horas continuadas de todo lo aprendido en las clases. Además, al final de cada curso se organiza un retiro donde poder disfrutar juntos de la danza y el yoga, puedes consultar las antiguas ediciones aquí: Nature Tribal Festival.