ROSA MARCOS




Rosa Marcos, tras descubrir la danza Bellydance, inició su formación en el 2005 en la escuela Sarabi de Devorah Korek. Fueron intensos años de aprendizaje, en los que se empleó al máximo para incorporar los movimientos, técnica y la filosofía de la danza Bellydance en su más pura esencia de la mano de Devorah Korek, Cristina Manrique y María Masnou.

En el 2010, siguió su formación en la Escuela de Bellydance de María Masnou. Con ella, consolidó y perfeccionó esos movimientos, la técnica para conseguirlos y la compleja musicalidad de la danza Bellydance. Formó parte durante 6 años de la compañía de danza IBTISAMA. Durante ese período incorporó a la su danza la técnica de los abanicos de seda, velo y doble velo.

Su inquietud para encontrar nuevos matices en la danza y su búsqueda de nuevas perspectivas le llevaron a descubrir ese joven, emergente y creciente estilo de danza Tribal Fusión Bellydance. Así fue como el Tribal Fusión le permitió ampliar y explorar nuevos movimientos que incorporar al puro estilo Bellydance.

Después de un breve paso por la escuela Tribalona con Noemí Castells y Eva Tallada, llegó en 2017 a la escuela de Rachel Moon, Dancetribalia. Estos años de intensas clases con Rachel Moon y su plena dedicación al Tribal Fusión le han llevado a ser hoy en día profesora certificada en el método de enseñanza del Tribal Fusión Bellydance de Dancetribalia.

En su ánimo de una continua formación ha cursado clases con Zoe Jakes (EUA), Oksana Peslyak (Rusia) y Olga Meos. Se ha adentrado en otros campos y formatos de danza como el Fluidance, MID, ITS y FCBD, y completado las estancias en las convocatorias del Nature Tribal Festival pudiendo asistir a talleres de la mano de Mónica Benito, Sylvia Yssei Vaitiare, Alhazar y Mª Ángeles Ramos.

En la actualidad forma parte de las dos compañías Moonlight Troupe y Kumara Tribe en Dancetribalia.

Puedes encontrarla en instagram: @happydiabolo