Rachel Moon



- Directora de Dancetribalia, profesora, bailarina y coreografa, especializada en Tribal Fusión Bellydance.
- Profesora de Yoga titulada (500h). 
- Profesora Internacional de ITS Unmata Style (Nivel 4 de ITS).
- Creadora del estilo Fluidance.
- Creadora del estilo IDS (Impro Disco Style).
- Fundadora y directora del Nature Tribal Festival.
- Creadora de PanchaMaha Project.
- Licenciada en Bellas Artes, escultora y profesora de Artes Plásticas, con funcionariado de carrera.

Rachel es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura. De pequeña asistía a clases de ballet. Su búsqueda creativa se centró en el mundo de la danza en el 2005, investigando y estudiando diferentes disciplinas como: jazz, danza contemporánea, danza oriental y bailes afro-brasileños. En el 2007, centró su atención completamente en el Tribal Fusión, estilo que le apasiona profundamente y al que dedica desde entonces todas sus energías.

Ha recibido clases de los mejores artistas internacionales tanto en danza Oriental como en Tribal, tales como: Hossam y Serena Ramzy, Munique Neith, Sharon Kihara, Rachel Brice, Samantha Emanuel, Anasma, Amy Sigil, Mira Betz, Jill Parker y Sera Solstice entre otros.

Se formó durante años en el centro de danza Tribalona, con Eva Tallada y Noemí Castell, certificándose como profesora, y formó parte de la compañía The Makoshettes durante 5 años.

Rachel es profesora Internacional de ITS Unmata Style, certificada por Amy Sigil en todos los niveles actualmente reconocidos (formada hasta el Nivel 4 de ITS).

Rachel es profesora de Yoga, titulada en la formación de profesores de 500h en YogaOne. Actualmente está profundizando en el estilo Vinyasa Krama en la formación de Oscar Montero, gran especialista en la materia, para perfeccionar su investigación y desarrollo.

Tras haber sido profesora de danza Oriental y Tribal Fusión en diversos centros. En el 2013, abrió su propio centro de danza: Dancetribalia, en Sants, Barcelona. Especializado en Tribal Fusión Bellydance. Desde entonces, al finalizar cada curso, realiza un espectáculo de danza donde se combina la danza y la tecnología audiovisual, dando rienda suelta a su creatividad.

A Rachel le encanta jugar con el formato y ha creado dos estilos de danza basados en la improvisación grupal: El IDS (Impro Disco Style), que actualmente no oferta como clases; y el Fluidance®, estilo que combina la danza contemporánea, el Tribal Fusión y la improvisación grupal, creando un método novedoso de improvisación totalmente libre con formaciones estructuradas. Además se ha aventurado a reunir los conceptos de diversos métodos de improvisación en danza Tribal, creando el MID (Método de Improvisación de Dancetribalia). 

Además este curso ha empezado un nuevo y ilusionante proyecto: PanchaMaha Project, donde la danza, el yoga y el arte se unen, dando lugar a un espacio creativo de clases para poder fluir con la danza, alinearse con el yoga y meditar con la creación de mandalas.

La ilusión y creatividad de Rachel la han llevado a organizar el Nature Tribal Festival, un festival de danza en contacto con la naturaleza, que se estrenó con el Opening 2017.

Rachel actúa como bailarina solista, y acompañando a las compañías de Dancetribalia: Alrisha Tribe, Moonlight Tribal TroupeFluidance TroupeMID TroupeKumara Tribe.

Ha compartido escenario con las principales figuras de esta disciplina como: Rachel Brice, Amy Sigil, Ashley Lopez, Jill Parker, Illan Riviere, Kami Liddle, Samantha Emanuel, Sharon Kihara y Mira Betz, entre otros.

El estilo de Rachel es dulce e intenso, suave y dinámico, dando importancia tanto a la técnica como a la expresividad tanto en sus clases como en su danza. Para ella la danza ha transformado el espacio físico y cerrado de sus esculturas, en otro abierto y lleno de posibilidades.

Vídeos


Si quieres ver más vídeos entra en el canal de Youtube de Rachel Moon o de Dancetribalia


















___________________________

Makosh Corp. & The Makoshettes

Vídeos