Kumara Tribe




KUMARA TRIBE es la compañía de danza de Dancetribalia, especializada en MID (Método Improvisación Dancetribalia) y en ITS Unmata Style, formada por las alumnas de Dancetribalia una vez superado el Nivel 2 de MID o ITS de Dancetribalia.

Hasta llegar al Nivel 3, las alumnas forman parte de la Troupe ITS de Dancetribalia o la Troupe MID de Dancetribalia.

Actualmente Kumara Tribe está formada por cinco bailarinas:

Anna de Mas
Andrea Nekane
Laia Silvestre
María Barona
y su profesora Rachel Moon


Significado de Kumara Tribe y su logotipo:

Tanto el logotipo de la compañía como su nombre están cargados de simbolismo.

Según el Padma-purana, libro sagrado del hinduismo, Visnú es el dios principal, creador, preservador y destructor del universo. Cuando Visnú decidió crear el universo se dividió a sí mismo en tres partes:

- Para crear, dió su parte derecha, dando lugar al dios Brahmá. Brahmá surgió de una flor de loto que flotaba en el ombligo de Visnú. Brahmá representa al creador, en la modalidad de la pasión. Los Kumaras son hijos de Brahmá.
- Para proteger dio su parte izquierda, originando a Visnú (es decir, a sí mismo).
- y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shiva.

Así, los Kumara son hijos de Brahmá, dios hindú que nació de la flor de loto del ombligo de Visnú, dios creador del universo hindú.

La flor del logotipo de la compañía simboliza esa flor de loto del ombligo de Visnú, y igual que los kumara nacieron de esa flor, la compañía nace simbólicamente del ombligo de Amy Sigil creadora del estilo ITS, y del ombligo de Carolena Nericcio creadora del estilo ATS, uniendo así los dos estilos de improvisación más conocidos internacionalmente en el mundo de la danza Tribal. 

La luna que envuelve a la flor de loto, simboliza el apellido de la profesora Rachel Moon, la cual ofrece a sus alumnas el conocimiento de esta preciosa, inteligente y emocionante danza.


VÍDEOS:

Aquí puedes disfrutar de algunas de las actuaciones de Kumara Tribe.
Si quieres ver más vídeos entra en el canal de Youtube de Dancetribalia