Descripción Clases



PROGRAMACIÓN DE TRIBAL FUSIÓN EN DANCETRIBALIA 



Las clases de Tribal Fusión de Dancetribalia están organizadas y secuenciadas pensando en el progreso paulatino, lógico y gradual del aprendizaje. En nuestras clases damos importancia tanto a la corrección de los movimientos como a la expresividad.

Las clases de Tribal Fusión en Dancetribalia, están organizadas en 5 Niveles (Cursos) y en sus correspondientes Módulos mensuales. Al finalizar los 5 cursos, tendrás la oportunidad de apuntarte a las clases de perfeccionamiento.


Descubre las enormes ventajas que esto supone para ti:

- Tienes acceso a la programación del curso y puedes ver en que momento te encuentras de tu formación.

- Cada Módulo mensual consta de varios pasos: drills y layering, brazos y manos, acentos, ondulaciones, desplazamientos y giros que son secuenciados según el nivel de cada curso. Estos pasos se explican con detalle y se trabajan en clase diversas veces a lo largo del curso para que los puedas practicar y interiorizar; se combinan creando secuencias para aprender a enlazarlos y dotarlos de expresividad, integrándolos en la coreografía de final de curso.

- Además de las clases semanales y de las explicaciones y correcciones personalizadas de la profesora, podrás adquirir los Videos Tutoriales donde podrás consultar la técnica de la realización de cada uno de los pasos aprendidos en clase, tendrás todos los pasos explicados, registrados y con los nombres anotados, para ser consultados cuando lo necesites.

- El estilo de danza Tribal Fusión sigue vivo y recibe influencias de muchos otros estilos y disciplinas de danza. Por ello la programación de Dancetribalia es revisada y actualizada anualmente, para incorporar pasos nuevos, reciclarse y intentar mejorar año tras año.


Cursos:


1º Curso:  Nivel 1 - Iniciación
2º Curso:  Nivel 2 - Intermedio I
3º Curso:  Nivel 3 - Intermedio II
4º Curso:  Nivel 4 – Avanzado I
5º Curso:  Nivel 5 – Avanzado II

 + Clases perfeccionamiento


Organización en cada Nivel:


MES CLASE REGULAR
* TALLER INTENSIVO
(2h/mes - Sábado)
Septiembre Módulo 1


Taller Intensivo: Módulo 1
Taller Intensivo: Módulo 2
Taller Intensivo: Módulo 3
Taller Intensivo: Módulo 4
Taller Intensivo: Módulo 5
Taller Intensivo: Módulo 6
Taller Intensivo: Coreografía
Octubre Módulo 2
Noviembre Módulo 3
Diciembre Módulo 4
Enero Módulo 5
Febrero Módulo 6
Marzo/Abril/Mayo/Junio Repaso y Coreografía Fin de Curso


* Talleres Intensivos: En cualquier sábado del curso puedes reservar el horario que elijas para realizar uno de los Módulos de formación. Estos Talleres tienen una duración de 2h, y se aprende o repasa la técnica de los pasos aprendidos en todo un mes de clases regulares.
Consulta toda la información de los Talleres Intensivos aquí.



CÓMO SON NUESTRAS CLASES:



Mira el vídeo y descubre nuestras clases:
¡¡¡Ven con nosotras a disfrutar de la Danza!!!




La formación en Tribal Fusión de Dancetribalia se ha secuenciado en 5 cursos (Niveles), en los que podrás aprender y ir perfeccionando tu danza paulatinamente. En cada curso aprenderás nuevos pasos y combinaciones, a enlazarlos y dotarlos de expresividad, según el Nivel correspondiente, para ir mejorando y adquiriendo nuevos recursos para mejorar tu danza gradualmente. Al finalizar los 5 cursos, tendrás la oportunidad de apuntarte a las clases de perfeccionamiento.

En nuestras clases damos importancia tanto a la corrección técnica de los movimientos, como a la expresividad y conexión con las emociones y la música. Se estudia la práctica del Tribal Fusión así como se da importancia a su historia y influencias. Se aprenden pasos y combinaciones de Tribal Fusión, ejercitando los movimientos para ganar control corporal, integrándolos y dotándolos de carácter propio, para tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de expresarse con él. Realizamos ejercicios de improvisación contemporánea para aprender a soltarse y conectar con nuestra propia esencia y creatividad. 

Nuestras alumnas son lo más importante para nosotras y cada una recibe atención personalizada, tanto en el trato recibido como en la corrección postural en las clases. La profesora da explicaciones detalladas, acompaña y hace de guía en el aprendizaje de esta maravillosa experiencia que es la danza.


ESTRUCTURA DE LAS CLASES:



Calentamiento - Tonificación:

Preparamos el cuerpo para los ejercicios posteriores, calentando la musculatura a trabajar y tonificandola con el fin de ir mejorando poco a poco la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

Drills:

Diseccionamos cada uno de los movimientos que vamos aprendiendo durante el curso, para su completo entendimiento.


Baile:

Movimientos base: Aprendemos los diferentes movimientos según el nivel de cada clase: 
ondulaciones, acentos, layering, desplazamientos, giros, brazos y manos, dotándolos de expresividad.

Trabajo corporal: peso, ritmo, postura, equilibrio, percepción corporal, espacio, intensidad...
Ejercicios de improvisación: para la investigación personal guiada.

Secuencias: Combinaciones de movimientos aprendidos durante el curso.
Coreografías: Trabajamos diferentes coreografías, según el nivel de la clase, 
con diferentes temáticas y músicas.


Estiramiento – relajación:

Estiramos los músculos trabajados para alargar y destensar los músculos, y relajamos el cuerpo y la mente.