Descripción Clases



PROGRAMACIÓN DE TRIBAL FUSIÓN EN DANCETRIBALIA 



Las clases de Tribal Fusión de Dancetribalia están organizadas y secuenciadas pensando en el progreso paulatino, lógico y gradual del aprendizaje. En nuestras clases damos importancia tanto a la corrección de los movimientos como a la expresividad.

Las clases de Tribal Fusión en Dancetribalia, están organizadas en 6 Niveles (Cursos) y en sus correspondientes Módulos mensuales. Al finalizar los 6 cursos, tendrás la oportunidad de apuntarte a las clases de perfeccionamiento.


Descubre las enormes ventajas que esto supone para ti:

- Tienes acceso a la programación del curso y puedes ver en que momento te encuentras de tu formación.

- Cada Módulo mensual consta de varios pasos: drills y layering, brazos y manos, acentos, ondulaciones, desplazamientos y giros que son secuenciados según el nivel de cada curso. Estos pasos se explican con detalle y se trabajan en clase diversas veces a lo largo del curso para que los puedas practicar y interiorizar; se combinan creando secuencias para aprender a enlazarlos y dotarlos de expresividad, integrándolos en la coreografía de final de curso.

- El curso que viene ofreceremos Formación de Profesoras, para las alumnas que hayan acabado el Nivel 5 de Formación. ¡¡Estad atentas!!

- El estilo de danza Tribal Fusión sigue vivo y recibe influencias de muchos otros estilos y disciplinas de danza. Por ello la programación de Dancetribalia es revisada y actualizada anualmente, para incorporar pasos nuevos, reciclarse y intentar mejorar año tras año.


Cursos:


1º Curso:  Nivel 1 - Iniciación I
2º Curso:  Nivel 2 - Iniciación II
3º Curso:  Nivel 3 - Intermedio I
4º Curso:  Nivel 4 - Intermedio II
5º Curso:  Nivel 5 - Avanzado II

6º Curso: Nivel 6 - Avanzado II
 + Clases perfeccionamiento


CÓMO SON NUESTRAS CLASES:



Mira el vídeo y descubre nuestras clases:
¡¡¡Ven con nosotras a disfrutar de la Danza!!!




La formación en Tribal Fusión de Dancetribalia se ha secuenciado en 6 cursos (Niveles), en los que podrás aprender y ir perfeccionando tu danza paulatinamente. En cada curso aprenderás nuevos pasos y combinaciones, a enlazarlos y dotarlos de expresividad, según el Nivel correspondiente, para ir mejorando y adquiriendo nuevos recursos para mejorar tu danza gradualmente. Al finalizar los 6 cursos, tendrás la oportunidad de apuntarte a las clases de perfeccionamiento.

En nuestras clases damos importancia tanto a la corrección técnica de los movimientos, como a la expresividad y conexión con las emociones y la música. Se estudia la práctica del Tribal Fusión así como se da importancia a su historia y influencias. Se aprenden pasos y combinaciones de Tribal Fusión, ejercitando los movimientos para ganar control corporal, integrándolos y dotándolos de carácter propio, para tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de expresarse con él. Realizamos ejercicios de improvisación contemporánea para aprender a soltarse y conectar con nuestra propia esencia y creatividad. 

Nuestras alumnas son lo más importante para nosotras y cada una recibe atención personalizada, tanto en el trato recibido como en la corrección postural en las clases. La profesora da explicaciones detalladas, acompaña y hace de guía en el aprendizaje de esta maravillosa experiencia que es la danza.


ESTRUCTURA DE LAS CLASES:



Calentamiento - Tonificación:

Preparamos el cuerpo para los ejercicios posteriores, calentando la musculatura a trabajar y tonificandola con el fin de ir mejorando poco a poco la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

Drills:

Diseccionamos cada uno de los movimientos que vamos aprendiendo durante el curso, para su completo entendimiento.


Baile:

Movimientos base: Aprendemos los diferentes movimientos según el nivel de cada clase: 
ondulaciones, acentos, layering, desplazamientos, giros, brazos y manos, dotándolos de expresividad.

Trabajo corporal: peso, ritmo, postura, equilibrio, percepción corporal, espacio, intensidad...
Ejercicios de improvisación: para la investigación personal guiada.

Secuencias: Combinaciones de movimientos aprendidos durante el curso.
Coreografías: Trabajamos diferentes coreografías, según el nivel de la clase, 
con diferentes temáticas y músicas.


Estiramiento – relajación:

Estiramos los músculos trabajados para alargar y destensar los músculos, y relajamos el cuerpo y la mente.