Profesoras: Rachel Moon, María Barona y Carol Viladot


RACHEL MOON


Rachel Moon
Directora y profesora en Dancetribalia. Licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo. Creadora del estilo IDS (Impro Disco Style) con la colaboración de María Barona. Profesora certificada en ITS Unmata (nivel 1 y 2). Bailarina de la compañía The Makoshettes dirigida por Makosh Corporation: Eva Tallada y Noemí Castell.


Raquel siempre ha buscado maneras para poder expresarse. Desde pequeña asistía a clases de ballet y artes plásticas. Cuando se licenció en Bellas Artes como escultora, su búsqueda creativa se centró en el mundo de la danza, probando diferentes disciplinas, como el jazz, el contemporáneo, la danza oriental y los bailes brasileños; llegando a crear una compañía de espectáculos brasileños y actuando en diversos shows en Ibiza. Estudió un año de danza en Brasil en la Universidad Federal de Bahía. Posteriormente, al volver a España, centró su atención en la Danza Oriental y en el Tribal Fusión, estilo que le llega a apasionar profundamente y al que dedica todas sus energías. Ha asistido a numerosos talleres intensivos con grandes artistas internacionales, tales como: Hossam y Serena Ramzy, Ozgen, Soraia Zaied, Suraya Hilal, Moria Champell, Sharon Kihara, Rachel Brice, Samantha Emanuel, Anasma, Amy Sigil, Mira Betz, Cooleena, Jill Parker, Morgana, Sera Solstice, Sherry Wheatley,...
Certificada por el prestigioso centro de danza tribal fusión Tribalona, dirigido por Eva Tallada y Noemí Castell, en el curso de formación de profesoras del 2012.


El estilo de Rachel es dulce y intenso, suave y dinámico, dando importancia tanto a la técnica como a la expresividad tanto en sus clases como en su danza. Para ella la danza ha transformado el espacio físico y cerrado de sus esculturas, en otro abierto y lleno de posibilidades.



MARIA BARONA



Maria Barona
Profesora de Tribal Fusión Bellydance y IDS en Dancetribalia. Desde pequeña le gustaba bailar en las funciones del colegio e hizo algunos cursos de danza contemporánea y sevillanas en Madrid y Badajoz.

Poco después de mudarse a Barcelona descubrió la Danza del Vientre y posteriormente el Tribal Fusión. Desde entonces se ha formado en esta disciplina con grandes artistas como Eva Tallada y Noemí Castell, Marta Eres y realizando talleres de múltiples bailarinas nacionales e internacionales.

Ha completado su formación en danza con otros estilos, como la danza contemporánea, el jazz y el flamenco.

En estos momentos forma parte de la compañía Tribalona Dance Troupe creada por la escuela Tribalona, de la troupe de IDS Loopdance y del dúo Pop-Up Dúo.



CAROL VILADOT


Carol Viladot
Profesora de Tribal Fusión Bellydance y Burlesque en Dancetribalia.  Formada en Danza Oriental desde 2004, la búsqueda de algo nuevo, más cercano a su cultura y más libre le lleva a descubrir el estilo Tribal Fusion Belly Dance, formándose desde entonces con Eva Tallada y Noemí Castell destacando en el Estilo Burlesque. Es ahí donde consigue encontrar su lado más femenino, pícaro y sensual que explota en cada una de sus actuaciones.
Desde 2010 forma parte de la compañía de Danza Makosh Corp. & The Makoshettes dirigida por Eva Tallada y Noemí Castell, compañía pionera en el Tribal Fusión en España, formada por 7 bailarinas y afincada en Barcelona. Una compañía fuera de lo habitual que traspasa los límites de la fusión en busca de nuevas formas de expresión difíciles de etiquetar.

En 2008 comienza su etapa como profesora en la escuela Ball Centre de Barcelona y en diferentes Centros Cívicos donde continúa dando clases de Danza Oriental, Tribal Fusión y Burlesque. Carol tiene el Glamour de Hollywood con la simpática ingenuidad de Betty Boop.